English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Declaraciones de joven baleado en el caso del tren de José León Suárez complica a la policía involucrada


ARGENTINA, 9 Feb (UYPRESS)- La Justicia citó a declarar a los 16 policías que habían sido desplazados en forma preventiva de la comisaría 4ª de José León Suárez, a fin de esclarecer los enfrentamientos ocurridos días pasados cuando el tren de carga fuera descarrilado y asaltado. Las declaraciones de uno de los heridos comprometen a los policías en el caso.

El joven que resultó baleado durante los incidentes Joaquín Romero (19) declaró ante los fiscales actuantes  que recibió disparos de los policías, en las últimas horas en el Hospital Thompson, donde se encuentra internado.La versión del joven fue que “pasaba circunstancialmente” por el lugar de los hechos y  “recibió disparos de la Policía” y también que un grupo de jóvenes vendedores de drogas tiraba contra los policías.
Producto de la balacera murieron dos  adolescentes, que de acuerdo a los resultados de las autopsias, las dos víctimas presentaban impactos de balas de plomo disparadas por la Policía, se estima que los disparos fueron perpetuados a corta distancia.
Asimismo, uno de los efectivos  que intervino en la balacera, admitió haber utilizado cartuchos con perdigones de plomo.
Mientras tanto, los fiscales aguardan para los próximos días los resultados de la gendarmería Nacional, sobre los peritajes balísticos.

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias

No hay comentarios: