English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Preso se hizo pasar por Jefe de Policía y estafó al Correo

Alerta. Autoridades advierten sobre fraude



ARTIGAS | FREDDY FERNÁNDEZ
La Policía investiga varias maniobras perpetradas por uno o varios reclusos del Penal de Libertad, mediante la cual se estafó, entre otras empresas, a la Administración de Correos.
Aún no hay una estimación exacta de la cantidad de dinero que reportó la estafa a los delincuentes. Fue perpetrada por un recluso de Libertad, quien se hizo pasar por diversos funcionarios públicos, tanto a nivel estatal como departamental.
En el marco de la investigación fue detenida una joven de 21 años, residente en Montevideo, quien a la postre resultó procesada sin prisión por el delito de estafa.
A la mujer se le impuso una medida sustitutiva que consiste en que deberá presentarse ante la Seccional 17a. de Montevideo los días martes y jueves, durante 45 días.


Se investiga además a otra mujer, la que habría cobrado una suma de dinero en Montevideo y que fue derivada a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura artiguense.
Entre otras maniobras, el recluso llamó a la Administración Nacional de Correos en Artigas desde un teléfono celular y, tras presentarse como el jefe de Policía de ese departamento, solicitó que se realizara un giro hacia Montevideo de $ 13.354, agregando que más tarde mandaría a un policía a llevar el dinero, cosa que no ocurrió.
Transcurridas varias horas de la gestión, un funcionario de Correos concurrió a Jefatura a reclamar el dinero, momento en el que quedó en evidencia la maniobra.
Al chequear la cédula de identidad de la persona que solicitaba el giro, quedó al descubrió que se trataba de un recluso del Penal de Libertad.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad que haya más implicados en este caso, según informaron fuentes policiales de Artigas, ya que se investiga a otro recluso del mismo Penal.
Además, según confirmaron fuentes policiales de Artigas, días atrás un empleado de la agencia Ancap de Colonia Palma, en la octava sección del departamento, fue estafado tras recibir un llamado en el que se le pidieron varias recargas de celular, que ascendieron a un valor aproximado de $ 11.000.
La denuncia realizada ante las autoridades policiales permitió bloquear las líneas que fueron recargadas.
También se supo de un caso similar, donde se invocó el nombre de un jerarca departamental en un almacén de la zona, pidiendo que se realizaran recargas a celulares de diversas compañías, por más de $ 15.000. En este caso, no se llegó a realizar la denuncia.
Alerta. A raíz estos episodios la Jefatura de Artigas, alertó a la población sobre este tipo de maniobras vía telefónica por parte de personas que se identifican como jerarcas policiales o autoridades nacionales, solicitando recargas de tarjetas telefónicas a celulares. También, solicitan que se efectúen giros de dinero en efectivo a través de redes de cobranzas, agencias de correo u otras instituciones de operación financiera.
En virtud de que en Rivera, y en otros departamentos se han registrado hechos de similar tenor, se trata de determinar si es la misma persona la que perpetró esas maniobras, o si se trata de otras personas que recurren al mismo ardid.

La cifra

13.354 En pesos, es el total de la estafa realizada por el recluso del Penal de Libertad a la Dirección Nacional de Correos.
El País Digital


No hay comentarios: