English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Autoridades de Ministerio del Interior en la mira criminal del narcotráfico

imagen del contenido Autoridades de Ministerio del Interior en la mira criminal del narcotráficoMONTEVIDEO, 5 Nov (UYPRESS) – Se conoció ayer que el narcotráfico estaba preparando atentados contra autoridades del Ministerio del Interior.

En nota de “En la mira”, programa del canal VTV, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que el gobierno pudo saber que desde el narcotráfico se estaba preparando un atentado contra autoridades de esa cartera.
La modalidad del atentado sería a través de explosivos. Que quienes tendrían cargo esos atentados serían narcotraficantes y sicarios extranjeros.
Se trataría de una operativa similar a la que se usa en México, dijo Vázquez. Varias de las autoridades vinculadas a la represión del narcotráfico se desplazan en vehículos blindados. Esto comenzó cuando se recibieron informaciones serias de que se preparaba un atentado que estaba organizado y financiado desde el exterior.
Escuchas telefónicas
El sub secretario Jorge Vázquez declaró anoche que la policía antinarcóticos de nuestro país pudo escuchar conversaciones telefónicas en directo en donde los narcotraficantes se organizaban para realizar un ataque. El mismo iba a ser ejecutado por sicarios venidos especialmente del exterior.
"Los escuchamos pero además los tenemos grabados, los tenemos fotografiados por la DEA y sabemos sus nombres", declaró Jorge Vázquez.
En la mira de los narcotraficantes no solo está Jorge Vázquez, quien en el gobierno pasado tuvo la responsabilidad de la Junta Antidroga, en su carácter de prosecretario de la Presidencia, sino que también han estado al menos dos jerarcas más.
La situación llega ser tan peligrosa y crítica que debieron ser ocultaos en lugares seguros en el interior del país.
Vázquez dijo que la política de viviendas para el personal policial lo que busca también es dotarlos de mejores de medidas de seguridad que eviten y disminuyan  los riesgos que a que hoy están expuestos.

En Uruguay hay detenidos y procesados cerca de 60 narcotraficantes. La mayoría de ellos son individuos de mucho peso en ese mundo criminal y algunos vienen de países en donde son  ‘mano de obra desocupada’ como señaló el Ministro Bonomi, se han dedicado al narcotráfico.

UyPress

                                                                               Volver

No hay comentarios: