English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Encuentran caja negra del vuelo accidentado en Cuba

imagen del contenido Encuentran caja negra del vuelo accidentado en CubaCUBA, 7 Nov (UYPRESS) – Las autoridades aeronáuticas cubanas encontraron la caja negra del avión de pasajeros accidentado arroando nueva informacion sobre sus causas.

Este hallazgo es una pieza clave para el esclarecimiento de las causas del fatal accidente aeronáutico, mientras prosiguen las investigaciones y el rescate de los cadáveres en la zona donde cayó el avión.
El Fiscal Jefe Provincial de de Sancti Spíritus, Rolando Díaz Vergel, dijo que “hasta el momento se han rescatado nueve cadáveres, los cuales se están enviando hacia el Instituto de Medicina Legal, en La Habana, para su identificación”, afirmó el funcionario.
Díaz Vergel añadió que "todos los cadáveres están calcinados, excepto dos que se hallaban en la parte trasera. No se encuentra desaparecido ningún cuerpo. También se localizaron muchos equipajes en esa parte. Al parecer a los pasajeros no les dio tiempo a nada porque los cadáveres se quemaron sobre los propios asientos y ese hecho puede ayudar a la identificación de los cuerpos", agregó.
Entre los fallecidos se cuentan 40 cubanos y 28 extranjeros, de los cuales 10 eran argentinos, 7 mexicanos, 3 holandeses, 2 australianos, 2 alemanes, un japonés, un francés, un español y un venezolano.
El avión siniestrado de la compañía nacional cubana Aerocaribbean, era una aeronave turbohélices ATR 72-212 con capacidad para entre 68 a 74 pasajeros, llevaba el número de serie 459, fabricado en noviembre de 1995, que desde entonces acumulaba, en más de 34.000 viajes, cerca de 25.000 horas de vuelo.
El fabricante del avión, el grupo europeo ATR perteneciente a las compañías EADS y Finmeccanica, ha ofrecido a Cuba un equipo de especialistas para la investigación del accidente que podría desplazarse a la isla caribeña si sus autoridades lo solicitan.

UyPress
                                                                       Volver

No hay comentarios: