English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cárcel de Rocha en precaria situación


Sindicato alertó sobre problemas con los reclusos

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ
El Sindicato Único de Policías del Uruguay, filial Rocha, a través de su presidente, Julio Sosa, alertó nuevamente sobre tensiones y desórdenes en la cárcel de la citada capital departamental, como así también la necesidad de dotar al lugar de más recursos humanos para garantizar la seguridad del mismo.
Sosa informó ayer que se generaron problemas con el recluso Camilo Nuñez, quien días pasados se había fugado. Además informó, que el interno fue esposado y derivado a la sala de sanción, en razón que habría intentado cortarse, además de amenazar al llavero.
El titular del sindicato mencionó que la pasada noche jueves fue agitada en la precaria cárcel. Sobre las dos de la madrugada, como consecuencia de las dificultades con el mencionado recluso, en la cuadra 5 se rompió el cerrojo, en donde hay alojados alrededor de 25 internos. Lo mismo sucedió en la cuadra 6 en donde se encuentran aproximadamente 12 mujeres y también en la 7 en donde hay un promedio de 12 reclusos más.

Frente a esta realidad y a los momentos de tensión, concurrieron en apoyo dos efectivos de la Brigada de Operaciones Tácticas (BOT), dos de la seccional primera y dos más desde la seccional 12 de Las Chacras de la capital rochense.
Estos últimos se quedaron afuera como manera de custodiar el perímetro de la cárcel ubicada a dos cuadras del centro de Rocha.
Sosa sostuvo, que el interno que fue trasladado a una sala de sanción, finalmente en las últimas horas fue derivado a Montevideo, no conociendo su actual destino.
Desde la Jefatura de Rocha, no se brindó ningún tipo de información ni declaración al respecto a los dichos del sindicato.
El País Digital

No hay comentarios: