English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ponen en práctica operativo para evitar secuestros

La noche del lunes una pareja fue víctima de un nuevo secuestro exprés, el primero del año 2011, en la intersección de Bulevar Artigas y la rambla.
El hecho ocurrió mientras la pareja, un joven de 20 años y su novia de 18, charlaban en el auto del primero, y cuatro individuos se acercaron al mismo, encañonando al joven y pidiéndole que lo lleve a su casa, donde consumarían el robo.
Según fuentes policiales consultadas por El País, el monto de lo robado no fue de la magnitud que se puede esperar para este tipo de maniobras.
De la casa del joven en la zona de Punta Gorda y bajo la jurisdicción de la seccional 14ª, se llevaron una notebook, unos US$ 500 y $ 1.000, además de ropa y championes


Antes de cometer el robo, los malviviente maniataron a los padres del joven, en tanto los amenazaban verbalmente y les decían "mirame la cara porque me vas a ver en la televisión".
Según expresó el jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira, el mismo martes comenzó un operativo de seguridad en zonas de Montevideo que son proclives a estas situaciones.
"No es sencillo, porque no podemos dedicar toda la atención de seguridad a la rambla y descuidar al resto de la ciudad", sostuvo Ferreira en diálogo con El País.
En cuanto al patrullaje que se realiza, el jerarca policial estableció que lo llevan a cabo tanto las patrullas, en el recorrido habitual que las mismas realizan, así como también personal del Departamento de Operaciones Especiales (DOE) y efectivos de Investigaciones, quienes efectúan el patrullaje de particular.
En cuanto al caso concreto, algunas fuentes policiales refieren que pueden ser cinco los jóvenes implicados y que alguno de ellos podría estar involucrado en más de uno de los secuestros que ocurrieron el año pasado, en circunstancias similares al que se dio el pasado lunes.
En cuanto a la investigación policial, Ferreira mostró optimismo respecto a la resolución de este caso.
Sostuvo que se está tratando de identificar a los jóvenes que participaron en el hecho y que no se descarta que sean menores de edad.
Además informó que es probable que en las próximas horas "haya novedades" sobre esta situación.
Durante el 2010 fueron varios los secuestros exprés consumados contra jóvenes que permanecían dentro de autos estacionados sobre la rambla montevideana.
Inseguridad. El diputado colorado Fernando Amado reclamó mayor vigilancia policial en la rambla montevideana y advirtió por la presencia de menores que cometen actos delictivos en la zona costera, jurisdicción de Prefectura Nacional Naval.
El legislador del sector Vamos Uruguay y secretario general del Partido Colorado en Montevideo, publicó en su twitter un hecho delictivo que le tocó presenciar y se entrevistó con el encargado de Relaciones Publicas de Prefectura, Sergio Bique, y con el coordinador de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector Luis Mendoza.
Fuentes consultadas por El País dijeron que en la rambla de Montevideo "hay robos, pero son pocos, la mayoría por descuido". Se informó, asimismo, que "no hubo muchas rapiñas violentas" y que son tres los ahogados por accidentes en la temporada.
A su vez, las fuentes consultadas coincidieron en afirmar que "la temporada recién está comenzando y más avanzada la misma, se tendrán resultados más contundentes".
El País Digital
                                     Volver a Portal

No hay comentarios: