English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"El Chuleta" fue procesado por atentado contra Lafluf

Foto: Diario El País

"El Chuleta", el atleta uruguayo que corrió por el desierto de Atacama hasta el campamento Esperanza, donde estaban los familiares de los mineros atrapados, entró al Juzgado Penal de 1º Turno de Fray Bentos sobre las 9.30 horas al grito de "Viva Chile" y vistiendo una camiseta de ese país.
A las 11.56 finalizó la instancia judicial con una mala noticia para Peralta: la jueza Livia Pignataro lo procesó sin prisión por un delito de atentado. Además, le prohibió acercarse al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, por 90 días.
Peralta salió del juzgado llorando y se abrazó con su padre y su hermano, que estaban a la espera del fallo.
Sobre "El Chuleta", quien viajó a Chile para presenciar y solidarizarse con el rescate de los 33 mineros, pesaba un pedido de captura a raíz de haber sido denunciado penalmente por un intento de agresión contra Lafluf.

 El hecho ocurrió la semana pasada, en momentos en que el jefe comunal se encontraba reunido con su equipo de asesores. Abruptamente, Peralta ingresó en su despacho, reclamando por una licencia especial de 7 días, para poder viajar.
Enfadado porque en el área de Recursos Humanos no le dieron la autorización, subió hasta la oficina de Lafluf e ingresó intempestivamente.
Insultó al intendente y antes de que la situación se agravara, fue retirado por la fuerza por uno de los directores presentes, informa hoy El País. "Fue un episodio desagradable", dijo el intendente Lafluf.
El matutino agrega que Peralta fue denunciado y la Policía lo fue a buscar a su domicilio, lo llevó esposado y quedó detenido por algunas horas, hasta que fue derivado al Juzgado Penal de 1º turno, donde se inició la investigación.

RÍO NEGRO / DANIEL ROJAS
El País Digital

No hay comentarios: