English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TRÁFICO DE DROGAS

imagen del contenido ‘Narcobuzos’ capturados y procesados‘Narcobuzos’ capturados y procesados


MONTEVIDEO, 18 Oct (UYPRES) - La justicia dispuso la prisión para cuatro ciudadanos colombianos y un argentino que integraban una banda de ‘narcobuzos’, que bajo el agua adosaba cargamentos de cocaína a los cascos de los barcos.

El juez actuante les tipificó los delitos de organización para el tráfico de drogas y por posesión de drogas. Los cinco imputados fueron procesados y ya se encuentran en prisión.
Durante la detención, que se produjo el miércoles pasado, la Policía Nacional incautó más de 25 kilos de cocaína que se hallaban ocultos en un contenedor de plástico completamente hermético utilizado para su transporte, así como un vehículo subacuático, trajes de buzo y otros materiales auxiliares para buceo.
La banda planeaba operar desde una zona de la costa, llegar hasta el puerto de Montevideo por debajo de las aguas, donde adosarían la droga al casco de barcos con destino a Europa. Ya habían elegido a un barco que viaja periódicamente desde Uruguay hacia Europa para adosarle el contenedor con droga a su casco, según informó el Ministerio de Interior.
Asimismo, la Justicia solicitó a Interpol la captura internacional de otro ciudadano colombiano y un argentino, que también integrarían la banda de los ‘narcobuzos’.

UyPress

No hay comentarios: